Calmo en el mercado y activo en la cancha
El técnico dice que con un par de refuerzos más del medio hacia arriba estaría completo. Por Urribarri no hay nada firme todavía.
Pasó el primer amistoso y ya Forestello va sacando algunas conclusiones. Al margen de esperar el desenvolvimiento del mercado, el técnico también evalúa el comportamiento de sus jugadores. Y si para muestra vale un botón, ayer por ejemplo fue aceptable el rendimiento de Bíttolo por el sector izquierdo y, en un determinado momento, lo tiró a Saín (que es segundo marcador central) para que custodie el lateral.
En conclusión, si Bruno Urribarri, quien maneja una posibilidad de Racing pero también del exterior, se va de la institución, Forestello tiene un par de variantes para ir trabajando. De todos modos, la idea de traer a Bíttolo fue para contar con dos jugadores en condiciones de pelear ese puesto en el que, durante la temporada anterior, cuando no jugó Urribarri o perdió la titularidad, Sensini o Morant tuvieron que improvisar con Caire.
Dejaron buena impresión los tres jugadores “nuevos” que se alistaron como titulares. Montoya, Carniello y Mansilla jugaron un buen partido. Y Forestello insiste con armar la defensa que arrancaría el campeonato, con Caire por derecha, Urribarri por izquierda y la dupla de centrales con Carniello y Raldes. ¿Por qué no Landa?, porque el ex jugador de San Martín de San Juan debe purgar una fecha de suspensión y por tal motivo no es tenido en cuenta por Forestello para el partido del 3 de agosto a las 18.10 con Racing en el Brigadier López.
Otra de las cuestiones que está manejando el técnico es la de colocar a Moreno y Fabianesi como doble cinco al lado de Prediger, quien ayer tuvo buenos pasajes futbolísticos. A los costados, Graciani y Mansilla son los que van a abrirse para aportar juego y llegada. Y arriba, la idea es jugar con alguien que vaya por afuera (Curuchet o Luque) y un centrodelantero (jugó Tito Ramírez e hizo un gol).
¿Qué falta? A Forestello le gustaría tener a alguien más del medio hacia arriba. Surgieron varias posibilidades, pero no terminan de conformar. Inclusive se ha mirado hacia afuera, con algunos jugadores que fueron ofrecidos. “Lo ideal sería encontrar a un jugador parecido al ‘Pipita’ Higuaín, a Federico, el que estuvo con nosotros”, dijo en voz alta un allegado a la dirigencia. Es obvio que Colón no va a ir a buscarlo, pero la intención sería sumar a un jugador de esas características.
Uno de los ofrecidos fue el “Mago” David Ramírez, pero inmediatamente se lo descartó. “Un enganche no, porque lo tenemos a Mugni”, se dijo. Y a propósito, fue muy bueno lo del “10” sabalero integrando el equipo de suplentes en el amistoso de ayer ante el Huracán del Turco Mohamed.
Los próximos partidos
El martes a la tarde (a las 15), Colón se enfrentará con Patronato en el segundo de los amistosos programados por Forestello. El partido se disputará en el estadio Brigadier López y será a puertas abiertas para los socios, según informó Pedro Eusebio, el encargado del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la entidad.
Está confirmado también que se jugará otro amistoso el viernes de la semana que viene o sábado ante Atlético de Rafaela. Todavía no se confirmó si el partido se jugará en Santa Fe o en la Perla del Oeste, entidad que incorporó seis refuerzos hasta el momento (Andrés Rodales, que viene de Liverpool de Montevideo, Diego Ferreira de Tigre, Francisco Martínez de All Boys, Adrián Bastía de Colón, César Mansanello de Belgrano y el arquero Gonzalo Marinellli de River, que seguramente es conocido por Gustavo Nepote, el entrenador de arqueros de Burruchaga, quien se desempeñó como entrenador de juveniles hace un tiempo).
Habló Forestello
El entrenador sabalero, Rubén Darío Forestello, se refirió a lo que todavía está necesitando para definir el equipo y habló de Mugni y Lucas Acosta, quien se entrena con el plantel desde el inicio de la pretemporada.
Sobre el armado del plantel para el torneo Inicial, el director técnico sabalero comentó que “trataremos de incorporar dos jugadores más, si el mercado nos permite”. Y agregó: “estamos buscando un delantero mixto, que se pueda tirar unos metros atrás”.
Consultado sobre el Mago Ramírez, Forestello dijo que “David Ramírez es un jugador que nos ofrecieron, pero yo creo y confío en Mugni y Acosta”.
“Lucas Acosta es un tipo de mucha técnica, estamos trabajando para que sea más constante en sus apariciones”, añadió.
También se refirió a Sebastián Prediger, por quien Colón desechó una oferta de la Liga Mayor de Estados Unidos para llevárselo a préstamo por 250.000 dólares. “Si Sebastián Prediger no se va, nos arreglaremos con los volantes centrales que tenemos”, manifestó, y finalizó diciendo que “me da la sensación que Prediger quiere quedarse porque entrena al máximo todos los días”. Ayer tuvo un aceptable partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario