domingo, 23 de junio de 2013

Una despedida sin pena ni gloria

Colón igualó 1 a 1 ante el descendido Independiente y puso fin así a un pobrísimo torneo. El partido que jugó el rojinegro fue el fiel resumen de lo hecho a lo largo de las 19 fechas: un equipo sin ideas, sin ambición, y que la mayoría del tiempo fue superado por su rival. Lucas Mugni en contra marcó para los de Avellaneda. Lo empató Emanuel Gigliotti, que alcanzó los 11 goles en el certamen y 21 en la temporada.

El partido correspondió a la 19na. y última fecha del torneo Final y la apertura del marcador correspondió a la visita con un tanto en contra de Lucas Mugni, a los 20 minutos, igualando Emmanuel Gigliotti, a los 35, ambos en el primer tiempo. 

Con este tanto el nueve de Colón alcanzó en la tabla de goleadores a Ignacio Scocco (no juega mañana) con 11 tantos. 

Independiente, descendido a la B Nacional por primera vez en su historia, finalizó el torneo Final con 22 puntos y un acumulado en la temporada de 39, en tanto Colón sumó 20 unidades y un acumulado de 46. 

El equipo de Miguel Angel Brindisi, sin objetivos a la vista, apeló a un equipo conformado por diez futbolistas de las divisiones inferiores y no le fue mal ya que superó al conjunto local en casi todo el desarrollo. 

Abrió el marcador en una jugada afortunada pero dispuso de varias chances para convertir y mostró un juego bastante prolijo y ofensivo. 

Colón, que suma cuatro partidos sin halagos, fue una vez más un equipo irregular, sin potencia ofensiva, salvo lo que aporta Gigliotti, y quedó en deuda con su gente. 

El consuelo fue la reserva que obtuvo el torneo de la categoría al golear hoy a Independiente, por 4 a 1. 

El historial favorece a Independiente con 28 triunfos contra 22, más 17 empates al cabo de 67 enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario