miércoles, 26 de junio de 2013

Boca sonríe, los mexicanos se enojan y Colón "pregunta"

El goleador dijo no a Pumas y sí a la oferta de Carlos Bianchi para ponerse la azul y oro. Colón tiene tiempo hasta el 30 de junio para hacer uso de la opción.

Parece que el culebrón, como dicen los mexicanos, será novela argentina nomás. Es que el goleador del fútbol argentino —jugador sabalero hasta el 30 de junio—, Emmanuel Gigliotti eligió a los colegas del sitio deportivo Récord para explicar el porqué del no a Pumas y el sí a Boca Juniors. Mientras tanto, Colón realizó una presentación judicial en base a la opción de compra que tiene y vence el 30 de junio.
“No voy a Pumas”

“Quiero por favor aclarar para la gente en México que Pumas ha hecho un esfuerzo muy grande, estoy completamente agradecido, pero la decisión es totalmente mía. Sé lo que es Pumas y sé de los esfuerzos, por eso estoy tan agradecido”, indicó Gigliotti.

El goleador dejó claro que no había ningún precontrato entre él y Pumas como se había comentado. Incluso, aseguró que se reunió con Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo, para ser él personalmente quien le comunicara su opción.

“Tomé esa decisión, aún no se cerró porque quedan detalles, pero es muy firme. Me gustaría reiterar que el señor García Aspe ha hecho un esfuerzo muy grande, pero repito la decisión fue mía, y también que se sepa que no había un precontrato”, aclaró el “Animal” de los 23 goles con la camiseta de Colón.

“Valoro mucho el esfuerzo que se hace por mí. Si nos juntamos y, personalmente, le pedí disculpas a García Aspe, y le dije lo mismo, que le agradezco mucho por el esfuerzo, pero la decisión fue mía”, dijo Gigglioti a Récord de México, portal que asegura que Alberto García Aspe continúa en Argentina viendo otras opciones para llevar a Pumas y, al parecer, Martín Cauteruccio, goleador uruguayo que juega para el Quilmes, sería una de las alternativas para reemplazar a Gigliotti.

Presentación de Lerche

Colón, que tiene una opción de compra que vence el 30 de junio por el 50 por ciento de los derechos económicos de Emmanuel Gigliotti, realizó ayer una presentación judicial.

¿Qué es lo que pide Colón? Que la Justicia determine quién es el titular de los derechos económicos del otro 50 por ciento, porque se sabe que el titular de la “primera mitad” y quien le transfirió los derechos federativos a Colón para que juegue a préstamo es el Novara de Italia.

Pero Colón quiere saber quién posee la otra mitad: ¿es del jugador?; ¿es de Cysterpiller, su representante? o ¿es de Fénix de Montevideo o de otra institución? Si la otra mitad es de Fénix, todos están ante un problema, porque el pase fue objetado en su momento por la Afip al intentar “triangular” con el humilde equipo uruguayo para evadir impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario