"Falta una firma para que Gigliotti juegue en Pumas"
El club que lo pretende es el mismo que se llevó a Martín Bravo, hace cinco años, sin pagarle un solo peso a Colón pese al reclamo que el club hizo ante Fifa. ¿Cómo seguirá la historia? Colón pretende sacar un rédito.De la Redacción de El Litoral
La noticia proviene de México e indica que “el gerente deportivo de Los Pumas de la Universidad Autónoma de México, Roberto Medina, dio a conocer que la Directiva y el Cuerpo Técnico se inclinaron por el artillero del club Atlético Colón del balompié argentino e informó que sólo falta una firma y que el oriundo de Buenos Aires pase los exámenes médicos para que se pueda oficializar su pase”.
“Se está muy cerca con el señor Gigliotti, prácticamente es cuestión de una firma y bueno, es uno de los nombres que estuvimos barajando. Debe ser en el transcurso de la semana pero también dependerá de los exámenes médicos, obvio que los pase, y ya podemos decir que está en condiciones de unirse al equipo”, informó.
El directivo señaló que en caso de cerrarse el traspaso, el contrato estaría pactado a dos años con opción a un tercero y agregó que con este movimiento quedarían concluidas las compras por parte del Club Universidad. “Quizás sea por dos años y con opción a un tercero pero nuestra idea es que sea permanente. En caso de que finalmente se logre dar el fichaje, y ya logremos tener la firma y el traspaso, prácticamente está cerrado el plantel”.
Finalmente, dijo que antes de que se realicen los exámenes médicos, Gigliotti tendrá que terminar sus compromisos con su actual club el cual terminará la próxima semana cuando concluya la Liga de Argentina”. Hasta acá el texto de la nota aparecida en el sitio de Internet Medio tiempo, de México.
Pero...
En Los Pumas de México juega Martín Bravo, ex jugador de Colón que luego de un paso exitoso por San Martín de San Juan y cuando debía retornar a la institución, se fue a México y firmó para este equipo, en junio de 2008.
En ese momento, en la Argentina regía la renovación automática de los contratos, algo que el jugador, a través de sus representantes, desconoció y por tal motivo viajó a México, arregló con Los Pumas y a través de un pedido efectuado a Fifa, consiguió la habilitación provisoria para trabajar.
La estrategia en su momento de Colón fue, en primera instancia, involucrar al propio presidente de la AFA, Julio Grondona, en el tema. Y Grondona se ocupó del tema en una reunión que tuvo con Blatter en Beijing en 2009. La dirigencia sabalera tuvo en claro que había dos caminos para cobrar: 1) Negociar con Los Pumas de México; 2) Ejerciendo sus propios derechos, vía indemnización o vía por formación y promoción del futbolista.
En septiembre de 2009, Colón envió un reclamo a la Fifa en el que se solicitó una indemnización de 1.250.000 dólares o la suma que la Cámara de Resolución de Disputas estime y una indemnización por formación de 248.000 dólares a cargo de Los Pumas.
Derechos sabaleros
Colón tiene los derechos federativos y puede hacer uso de la opción por un porcentaje del pase. Pero Gigliotti tiene esta tentadora oferta del fútbol mexicano, que inclusive echa por tierra la alternativa concreta que hubo de parte de Boca, cuyo presidente se reunió con la gente que comanda Cyszterpiller —representante de Gigliotti— y tras ese encuentro señaló que la diferencia entre lo que Los Pumas le ofrece y lo que Boca puede pagarle es “abismal”.
Hay algo que el hincha de Colón debe entender y es que el club no podrá quedarse con el jugador porque no podrá igualar ni acercarse a lo que le ofrecen los mexicanos. De hecho que la idea es hacer un negocio. De todos modos, falta un partido y varios días hasta el 30 de junio. Imaginamos que todavía queda bastante por hablar de este tema.
¿Viernes?
Ante Independiente Colón tendrá que completar la programación de este torneo ante Independiente, ya descendido. Se dice que los Rojos vendrán con suplentes a jugar en Santa Fe. No está definido el día de disputa, pero hay chances de que sea el viernes.
Raldes
Mientras en Colo Colo y en el fútbol boliviano se habla mucho de Ronald Raldes, el defensor tiene contrato vigente con Colón y tendrá que indemnizar al club si se quiere ir. En cuanto a los centrales, vence el contrato de Pellegrino y de Alcoba (tiene chances de seguir) y le quedará un año de vínculo a Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario