viernes, 28 de junio de 2013

Todo indica que Menotti sería el nuevo Manager de #Colon .
Mientras la decisión sobre el nuevo entrenador de Colón se hace esperar, los dirigentes reciben ofrecimientos de jugadores, algunos de los cuales pueden llegar a interesar más allá de que la prioridad es cerrar con el técnico.

Descartado De Felippe por sus altísimas pretensiones económicas, han surgido otras alternativas. Hoy por hoy, los nombres de Pepe Romero y Rubén Forestello son dos posibilidades concretas que la dirigencia maneja.

Tanto Romero como Forestello responden al perfil de De Felippe, que es el buscado por la dirigencia. Romero hizo un gran trabajo en All Boys, ascendiéndolo en dos oportunidades para llevarlo de la B Metropolitana a Primera y manteniéndolo con decorosas campañas. En cuanto a Forestello, más allá de su descenso con San Martín de San Juan, interesa por el perfil, sus actitudes y la forma en que hizo jugar a su equipo.

¿Y Gigliotti?

A todo esto, pasado mañana vencerá el plazo que tiene Colón para hacer uso de la opción. Luego de la presentación judicial realizada por el club para que la Justicia determine de quién es el 50 por ciento por el cual Colón puede negociar la opción, la llegada de Gigliotti a Boca entró en un compás de espera, ya que también se interpuso Pumas de México, que aparentemente tenía firmado un precontrato con el delantero que marcó 23 goles con la rojinegra sabalera.

Se supo que el presidente Lerche estuvo trabajando en las últimas horas sobre este tema, que podría tener algunas consecuencias en lo inmediato. Se recuerda también que éste fue uno de los pases observados por la Afip el año pasado y que Colón, por ello, no lo utilizó durante un partido hasta que se aclaró la situación.

Larga lista

En cuanto a jugadores ofrecidos, hay una larga lista en la que se encuentran algunos futbolistas de San Martín de San Juan, como el arquero Luis Ardente, el defensor Lucas Landa (oriundo de Chañar Ladeado, con paso previo por Gimnasia y Esgrima La Plata) y el volante central (también santafesino) Reinaldo Alderete.

Otro jugador ofrecido fue el volante Jonathan Santana, quien luego de haber estado en varios clubes (San Lorenzo, Nueva Chicago, Wolfsburgo de Alemania y el fútbol turco), fue nacionalizado paraguayo y jugó el Mundial de Sudáfrica para el equipo del Tata Martino. Santana viene de descender con Independiente.

Además, se consultaron condiciones por dos jugadores del plantel de Boca. Uno de ellos es Erviti y el otro es Somoza, aunque lo económico complica mucho la posibilidad de contarlo en las filas sabaleras.

De todos modos, los dirigentes quieren cerrar primero lo del entrenador para luego dedicarse a reforzar el plantel que, dicho sea de paso, volverá al trabajo el próximo miércoles en el predio.

miércoles, 26 de junio de 2013

Boca sonríe, los mexicanos se enojan y Colón "pregunta"

El goleador dijo no a Pumas y sí a la oferta de Carlos Bianchi para ponerse la azul y oro. Colón tiene tiempo hasta el 30 de junio para hacer uso de la opción.

Parece que el culebrón, como dicen los mexicanos, será novela argentina nomás. Es que el goleador del fútbol argentino —jugador sabalero hasta el 30 de junio—, Emmanuel Gigliotti eligió a los colegas del sitio deportivo Récord para explicar el porqué del no a Pumas y el sí a Boca Juniors. Mientras tanto, Colón realizó una presentación judicial en base a la opción de compra que tiene y vence el 30 de junio.
“No voy a Pumas”

“Quiero por favor aclarar para la gente en México que Pumas ha hecho un esfuerzo muy grande, estoy completamente agradecido, pero la decisión es totalmente mía. Sé lo que es Pumas y sé de los esfuerzos, por eso estoy tan agradecido”, indicó Gigliotti.

El goleador dejó claro que no había ningún precontrato entre él y Pumas como se había comentado. Incluso, aseguró que se reunió con Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo, para ser él personalmente quien le comunicara su opción.

“Tomé esa decisión, aún no se cerró porque quedan detalles, pero es muy firme. Me gustaría reiterar que el señor García Aspe ha hecho un esfuerzo muy grande, pero repito la decisión fue mía, y también que se sepa que no había un precontrato”, aclaró el “Animal” de los 23 goles con la camiseta de Colón.

“Valoro mucho el esfuerzo que se hace por mí. Si nos juntamos y, personalmente, le pedí disculpas a García Aspe, y le dije lo mismo, que le agradezco mucho por el esfuerzo, pero la decisión fue mía”, dijo Gigglioti a Récord de México, portal que asegura que Alberto García Aspe continúa en Argentina viendo otras opciones para llevar a Pumas y, al parecer, Martín Cauteruccio, goleador uruguayo que juega para el Quilmes, sería una de las alternativas para reemplazar a Gigliotti.

Presentación de Lerche

Colón, que tiene una opción de compra que vence el 30 de junio por el 50 por ciento de los derechos económicos de Emmanuel Gigliotti, realizó ayer una presentación judicial.

¿Qué es lo que pide Colón? Que la Justicia determine quién es el titular de los derechos económicos del otro 50 por ciento, porque se sabe que el titular de la “primera mitad” y quien le transfirió los derechos federativos a Colón para que juegue a préstamo es el Novara de Italia.

Pero Colón quiere saber quién posee la otra mitad: ¿es del jugador?; ¿es de Cysterpiller, su representante? o ¿es de Fénix de Montevideo o de otra institución? Si la otra mitad es de Fénix, todos están ante un problema, porque el pase fue objetado en su momento por la Afip al intentar “triangular” con el humilde equipo uruguayo para evadir impuestos.

domingo, 23 de junio de 2013

Curuchet: "Sería algo lindo que me dirija el Tolo Gallego"


Una despedida sin pena ni gloria

Colón igualó 1 a 1 ante el descendido Independiente y puso fin así a un pobrísimo torneo. El partido que jugó el rojinegro fue el fiel resumen de lo hecho a lo largo de las 19 fechas: un equipo sin ideas, sin ambición, y que la mayoría del tiempo fue superado por su rival. Lucas Mugni en contra marcó para los de Avellaneda. Lo empató Emanuel Gigliotti, que alcanzó los 11 goles en el certamen y 21 en la temporada.

El partido correspondió a la 19na. y última fecha del torneo Final y la apertura del marcador correspondió a la visita con un tanto en contra de Lucas Mugni, a los 20 minutos, igualando Emmanuel Gigliotti, a los 35, ambos en el primer tiempo. 

Con este tanto el nueve de Colón alcanzó en la tabla de goleadores a Ignacio Scocco (no juega mañana) con 11 tantos. 

Independiente, descendido a la B Nacional por primera vez en su historia, finalizó el torneo Final con 22 puntos y un acumulado en la temporada de 39, en tanto Colón sumó 20 unidades y un acumulado de 46. 

El equipo de Miguel Angel Brindisi, sin objetivos a la vista, apeló a un equipo conformado por diez futbolistas de las divisiones inferiores y no le fue mal ya que superó al conjunto local en casi todo el desarrollo. 

Abrió el marcador en una jugada afortunada pero dispuso de varias chances para convertir y mostró un juego bastante prolijo y ofensivo. 

Colón, que suma cuatro partidos sin halagos, fue una vez más un equipo irregular, sin potencia ofensiva, salvo lo que aporta Gigliotti, y quedó en deuda con su gente. 

El consuelo fue la reserva que obtuvo el torneo de la categoría al golear hoy a Independiente, por 4 a 1. 

El historial favorece a Independiente con 28 triunfos contra 22, más 17 empates al cabo de 67 enfrentamientos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Colón arranca noveno en los promedios para la 2013/2014

El partido con el descendido Independiente de Avellaneda se confirmó para las 20.15 del sábado, en el Cementerio de los Elefantes. 


A pesar de la caída en los números con las últimas derrotas, Colón podría alcanzar el sábado los 48 puntos si le gana al descendido Independiente, lo que lo consolidará en la novena ubicación a la hora de ubicar los promedios para la temporada 2013/2014 de Primera División en el fútbol argentino.

Hay que recordar que a Colón se le borra una campaña de 47 unidades en la temporada 2010/2011 pero conserva los 60 puntos de la 2011/2012, por lo que sumando los tres puntos llegaría a una base nada despreciable de 108 puntos, con lo que arrancaría ubicado noveno con once equipos por debajo de su línea (hay que resolver quién acompañará a Unión e Independiente a la Primera B Nacional).

En cuanto al análisis general de los equipos desde la óptica de los promedios, hay que decir que pese a algunas especulaciones sobre su futuro inmediato, Boca arrancará primero en los promedios: al equipo de Bianchi se le va la temporada en la que el equipo era conducido por Claudio Borghi y mantiene los puntos obtenidos durante la estadía de Falcioni.

Abajo del club de la Ribera comenzará River, su tradicional rival de todos los tiempos. Después de su ascenso, el equipo de Ramón Díaz logró sumar una buena cantidad de puntos y podrá estar tranquilo durante la próxima temporada. 

Lanús, Newell’s y Vélez también están en la cima de la tabla de promedios. En cambio, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz y el equipo que no se vaya al descenso en esta oportunidad (Argentinos Juniors o San Martín de San Juan) quedarán muy comprometidos para el próximo año.

Debajo de todo empezarán los recién ascendidos Rosario Central, Olimpo y Gimnasia de La Plata, que al dividir distinto, sólo por los 38 partidos de la temporada, dependerán de sí mismos para mantener la categoría.

martes, 18 de junio de 2013

JUGADORES QUE NO SEGUIRIAN EN COLON

DIEGO POZO (Confirmado), EMANUEL GIGLIOTTI (Confirmado), MAXI PELEGRINO (Confirmado), RONALD RALDES (Todo indica que no seguiria) MAXI CAIRE (Esta en dudad) BRUNO URRIBARRI (En duda) SEBASTIAN PREDIGER (Quiere buscar aire "nuevos" todo indica que se va) ADRIAN BASTIA (Se retira) ACHUCARRO Y FACIOLI.

CASO BERNARDELLO Y ALCOBA Se va a hacer un "esfuerzo economico para que se queden

Todos los nombres de Colón en la "licuadora"

Si bien la primera gran definición es la del entrenador, hay situaciones puntuales que son inmodificables de cara a la temporada 2013-2014 en el mundo sabalero. 

“Es indudable que estos resultados atentan contra mi continuidad como técnico, pero tengamos en cuenta que tomamos un equipo que no armamos”, disparó con mucha sinceridad el “Flaco” Pablo Javier Morant después de perder con Argentinos Juniors y antes de la despedida que será este fin de semana frente a Independiente en el Cementerio de los Elefantes. Si bien es cierto que Colón jugará tres unidades importantes para su colchón de puntos a futuro, es indudable que hay situaciones —como pasa en todos los clubes a una sola fecha del final— prácticamente resueltas.
Todo tiene final
Porque más allá del tema entrenador —ayer hubo un par de reuniones entre los dirigentes sabaleros—, hay algunas situaciones con determinados futbolistas que no tienen retorno de cara a su problemática relación con la gente. Es más, algunos de ellos, como el mismo Sebastián Prediger, admitieron que su ciclo en Colón está cumplido por cuestiones de desgaste en los últimos años. Es obvio que el del “Perro” no es el único caso.
El listado de jugadores cuyos contratos firmados terminan ahora es importante, siendo los casos más ruiodos los del arquero Diego Pozo —seis años en la institución— y el goleador Emmanuel Gigliotti. Al podio, por peso de nombres, hay que subirlos al volante Hernán Bernardello y al zaguero uruguayo Gerardo AlcobaEn el caso del arquero, cuestionado por la gente, todos los caminos indican que su próximo destino será Huracán de Parque Patricios: Pozo no atajó en La Paternal y tampoco lo hará contra Independiente. El caso de Gigliotti es conocido por todos: se irá de Colón porque se le abren mercados muy importantes (ahora los dirigentes deberán buscarle la vuelta para hacer el mejor negocio para el club).
El uruguayo Gerardo Alcoba, ex Peñarol de Montevideo, está en el listado de los que se queda sin contrato pero por quien soplan vientos a favor para su continuidad en el sur rojinegro.

Los otros profesionales que finalizan el vínculo son: Maximiliano Pellegrino, el “Polaco” Adrián Bastía (¿se va a Huracán con Mohamed?), el zaguero Emir Faccioli, el volante Ricky Gómez y el puntero paraguayo Jorge Achucarro
¿Quiénes vuelven?

También los dirigentes tienen arriba de la mesa los nombres de jugadores cuyos derechos económicos pertenecen a la institución y están cedidos a préstamo en otras instituciones.

En ese listado, el nombre más importante por la incidencia económica que podría tener es el de Tomy Costa, actualmente en la Universidad Católica de Chile. Hay que recordar que el pase del ex Central está compartido entre Colón y el Porto de Portugal en partes iguales. El volante, de muy buen semestre en Chile, podría ser comprado: la mitad cuesta 1.000.000 de dólares.

Los otros jugadores cedidos son Marcos Díaz, Alfredo Ramírez, Germán Lesman y Lucas Acosta. Al pibe Bellone le queda, todavía, un año más en Instituto de Córdoba.
Cuatro en “veremos”

Dos jugadores de los más resistidos por la gente son el boliviano Ronald Raldes y el entrerriano Sebastián Prediger, ambos con contrato vigente en el Club Atlético Colón.

Raldes ya envió su familia de retorno a La Paz, como anticipando el final. En el caso del “Perro”, el mismo jugador habló de “cambiar de aire por ciclo cumplido”. Los otros dos que están en una situación similar son los laterales Maximiliano Caire y Bruno Saúl Urribarri.

"Falta una firma para que Gigliotti juegue en Pumas"

El club que lo pretende es el mismo que se llevó a Martín Bravo, hace cinco años, sin pagarle un solo peso a Colón pese al reclamo que el club hizo ante Fifa. ¿Cómo seguirá la historia? Colón pretende sacar un rédito.De la Redacción de El Litoral


La noticia proviene de México e indica que “el gerente deportivo de Los Pumas de la Universidad Autónoma de México, Roberto Medina, dio a conocer que la Directiva y el Cuerpo Técnico se inclinaron por el artillero del club Atlético Colón del balompié argentino e informó que sólo falta una firma y que el oriundo de Buenos Aires pase los exámenes médicos para que se pueda oficializar su pase”.

“Se está muy cerca con el señor Gigliotti, prácticamente es cuestión de una firma y bueno, es uno de los nombres que estuvimos barajando. Debe ser en el transcurso de la semana pero también dependerá de los exámenes médicos, obvio que los pase, y ya podemos decir que está en condiciones de unirse al equipo”, informó.

El directivo señaló que en caso de cerrarse el traspaso, el contrato estaría pactado a dos años con opción a un tercero y agregó que con este movimiento quedarían concluidas las compras por parte del Club Universidad. “Quizás sea por dos años y con opción a un tercero pero nuestra idea es que sea permanente. En caso de que finalmente se logre dar el fichaje, y ya logremos tener la firma y el traspaso, prácticamente está cerrado el plantel”.

Finalmente, dijo que antes de que se realicen los exámenes médicos, Gigliotti tendrá que terminar sus compromisos con su actual club el cual terminará la próxima semana cuando concluya la Liga de Argentina”. Hasta acá el texto de la nota aparecida en el sitio de Internet Medio tiempo, de México.

Pero...

En Los Pumas de México juega Martín Bravo, ex jugador de Colón que luego de un paso exitoso por San Martín de San Juan y cuando debía retornar a la institución, se fue a México y firmó para este equipo, en junio de 2008.

En ese momento, en la Argentina regía la renovación automática de los contratos, algo que el jugador, a través de sus representantes, desconoció y por tal motivo viajó a México, arregló con Los Pumas y a través de un pedido efectuado a Fifa, consiguió la habilitación provisoria para trabajar.

La estrategia en su momento de Colón fue, en primera instancia, involucrar al propio presidente de la AFA, Julio Grondona, en el tema. Y Grondona se ocupó del tema en una reunión que tuvo con Blatter en Beijing en 2009. La dirigencia sabalera tuvo en claro que había dos caminos para cobrar: 1) Negociar con Los Pumas de México; 2) Ejerciendo sus propios derechos, vía indemnización o vía por formación y promoción del futbolista.

En septiembre de 2009, Colón envió un reclamo a la Fifa en el que se solicitó una indemnización de 1.250.000 dólares o la suma que la Cámara de Resolución de Disputas estime y una indemnización por formación de 248.000 dólares a cargo de Los Pumas.

Derechos sabaleros

Colón tiene los derechos federativos y puede hacer uso de la opción por un porcentaje del pase. Pero Gigliotti tiene esta tentadora oferta del fútbol mexicano, que inclusive echa por tierra la alternativa concreta que hubo de parte de Boca, cuyo presidente se reunió con la gente que comanda Cyszterpiller —representante de Gigliotti— y tras ese encuentro señaló que la diferencia entre lo que Los Pumas le ofrece y lo que Boca puede pagarle es “abismal”.

Hay algo que el hincha de Colón debe entender y es que el club no podrá quedarse con el jugador porque no podrá igualar ni acercarse a lo que le ofrecen los mexicanos. De hecho que la idea es hacer un negocio. De todos modos, falta un partido y varios días hasta el 30 de junio. Imaginamos que todavía queda bastante por hablar de este tema.

¿Viernes?

Ante Independiente Colón tendrá que completar la programación de este torneo ante Independiente, ya descendido. Se dice que los Rojos vendrán con suplentes a jugar en Santa Fe. No está definido el día de disputa, pero hay chances de que sea el viernes.

Raldes

Mientras en Colo Colo y en el fútbol boliviano se habla mucho de Ronald Raldes, el defensor tiene contrato vigente con Colón y tendrá que indemnizar al club si se quiere ir. En cuanto a los centrales, vence el contrato de Pellegrino y de Alcoba (tiene chances de seguir) y le quedará un año de vínculo a Romero.

domingo, 16 de junio de 2013

Colón se despidió como visitante con una derrota

El único gol lo convirtió Arangonó, a los 9m. del ST. Los hinchas de Argentinos festejaron la victoria como un campeonato. Pero siguen en zona de descenso. Colón buscará ahora despedirse ante su gente con una alegría. 

Colón fue derrotado por Argentinos Juniors 1 a 0, en el partido disputado este sábado en La Paternal, por la penúltima fecha del Torneo Final.

De esta forma, Argentinos Juniors consiguió un triunfo vital y, con Independiente condenado a jugar en La B Nacional, definirá su permanencia mano a mano con San Martín de San Juan, en la última fecha. Mientras que Colón finalizó su campaña como visitante con una pálida imagen y buscará despedirse en Santa Fe, la última fecha, con una victoria que le de alegría a su gente.

El conjunto de La Paternal cosechó los tres puntos gracias a un cabezazo certero del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Desde el arranque...

Fue un primer tiempo muy parejo, disputado, aunque con Colón dominando la pelota. A los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se los notaba nerviosos y ese estado se traducía directamente en las pocas ideas que mostraba para intentar poner en peligro a Colón. Para colmo, a los 22 minutos Andrés Bailo derribó al ecuatoriano Anangonó al ingresar al área grande pero Sergio Pezzota, que debió sancionar penal y expulsar al arquero, no cobró nada, provocando la ira de Caruso Lombardi, que fue expulsado por sus reclamos desmedidos. 

Con el local nervioso, Colón dispuso de su mejor chance para quebrar la paridad. Emanuel Gigliotti lo tuvo al quedar mano a mano con Nereo Fernández, luego de una gran jugada de Martín Luque, pero el delantero definió apenas desviado junto al palo derecho. 

Colón no logró aprovechar esa oportunidad y con el correr de los minutos Argentinos se acomodó y sobre el final dispuso de dos chances claras. Primero lo tuvo Alejandro Capurro, a los 40, quien tomó un rebote en la puerta del área y remató violentamente exigiendo a Bailo, y luego Anangonó, pero tras recibir de Leandro Caruso, definió al cuerpo del arquero. 

En los primeros minutos del segundo tiempo Argentinos mostró su mejor versión y a los 9 minutos encontró la ventaja que salió decidido a buscar. Caruso envió un centro preciso desde la izquierda y Anangonó conectó de cabeza y ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Fernández. 

Colón intentó igualar pero careció de ideas. Pablo Morant mandó a la cancha a Iván Moreno y Fabianesi y a Rubén Ramírez, pero no encontró en ellos las armas para doblegar a la defensa local. Argentinos se defendió como pudo, aguantó cada embestida sabalera y terminó festejando un triunfo clave para alimentar sus aspiraciones de permanecer en Primera. Por su parte, Colón terminará una mala campaña el próximo fin de semana en Santa Fe.

Los bichitos

Con la victoria, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi dirimirán sus chances de permanecer en la máxima categoría con el equipo sanjuanino, que superó 2-0 a Estudiantes de La Plata. 

Para lograr su objetivo de seguir en Primera, Argentinos deberá sumar al menos un punto frente a Newell’s, en Rosario, y esperar que San Martín de San Juan pierda ante River, en Núñez. Un triunfo sanjuanino en el Monumental condenará automáticamente al Bicho. La única posibilidad de que deban jugar un desempate es que Argentinos pierda en Rosario y los sanjuaninos empaten frente a River. (El Litoral | DyN)

jueves, 13 de junio de 2013

Pozo no viaja y Morant mete cinco cambios

Marcos Fernández será titular y viajan cinco juveniles para integrar el banco de suplentes. Pozo se estaría despidiendo de la institución para irse a Huracán.

Con la ausencia de Diego Pozo en el arco (¿no ataja más en Colón?) y las de Bernardello y Urribarri producto de un virus que los afectó y les impedirá ser de la partida el sábado en La Paternal, Pablo Morant ordenó una práctica de fútbol donde paró los 11 que, seguramente, serán titulares en el encuentro ante Argentinos Juniors.

En reemplazo de Pozo estuvo Bailo, en el lugar de Urribarri volvió Caire a ocupar el lateral izquierdo mientras que el juvenil Marcos Fernández —quien dejó una buena impresión en los minutos que le tocó jugar ante Atlético de Rafaela— fue el reemplazante de Bernardello.

También se produjo la vuelta al equipo de Facundo Curuchet en reemplazo de Lucas Mugni y el de Mauricio Romero en reemplazo de Alcoba, quien ahora tendrá que cumplir con la fecha de suspensión tras la vuelta de Ronald Raldes luego de haber jugado los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Chile con la selección boliviana.

Colón alistó en el entrenamiento a Bailo; Castillo, Pellegrino, Romero y Caire; Graciani, Prediger, Marcos Fernández y Luque; Curuchet y Gigliotti. Estos serán los 11 titulares de Morant para enfrentar a Argentinos, que jugará tres puntos clave en su intención de mantenerse en Primera.
En consecuencia, serán cinco las modificaciones que presentará el equipo rojinegro, que viene de empatar ante Atlético de Rafaela y que anteriormente cayó en el clásico, generando un clima de disconformismo muy grande en la gente, manifestado sobre todo en el partido jugado en el Brigadier López ante el equipo de la Perla del Oeste.

Para integrar el banco, Morant resolvió que Mehring, Conti, Saín, Leys, Meli, Moreno y Fabianesi, Ricardo Gómez, Mugni y Tito Ramírez sean los que viajen a La Paternal.

El panorama de los Bichos

El parte médico en el equipo de Caruso indicó que Capurro sólo tuvo una contractura en el gemelo derecho y permanecerá a disposición del técnico, mientras que Hernández probará y podría estar el sábado. Figueroa recibió el alta y Rinaldi no llegará.

Como la hinchada de Colón no podrá asistir al estadio por la decisión tomada por la Afa de que no haya público visitante, se habilitará todo el estadio para la gente de Argentinos menos la platea alta donde serán ubicados los dirigentes y jugadores de reserva de Colón.

Argentinos viene de empatar con San Lorenzo en un partido plagado de sospechas. A propósito, Caruso Lombardi salió en defensa de algunos jugadores de San Lorenzo con pasado en Argentinos y que él dirigió.

Los hinchas de San Lorenzo no quedaron conformes con el empate ante Argentinos y, algunos de ellos, se lo hicieron saber al plantel con silbidos. Consideran que faltó actitud para ir a ganar el partido, sobre todo en los futbolistas que tienen pasado con la camiseta del Bicho. Sin embargo, Caruso Lombardi salió a frenar las suspicacias generadas en los foros partidarios.

“No hay que ensuciar a jugadores como Mercier, Prósperi y Gentiletti, jugaron mal por el buen planteo que hizo Argentinos”, tiró el entrenador del equipo de La Paternal. Y aseguró que ellos tuvieron la virtud de generar los altibajos futbolísticos en los hombres del Ciclón: “El mérito es nuestro por el planteo que hicimos, San Lorenzo estuvo limitado por nuestra marca en todos los sectores”.

miércoles, 12 de junio de 2013

Usando Twitter, Lerche desmintió su renuncia

 El presidente sabalero y actual secretario de Selecciones de AFA afirmó que está “trabajando por Colón y por un fútbol mejor”. Estará el sábado en La Paternal.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


En medio de rumores, trascendidos y versiones de una posible renuncia al cargo de presidente del club Atlético Colón, el Dr. Germán Lerche desmintió vía Twitter y se mostró más firme que nunca en sus objetivos.

Instalado en Guayaquil ayer y hoy, llegando a Quito, como secretario general de Selecciones de la AFA, el mismo Germán Lerche seguirá viaje con destino a Guatemala -amistoso del viernes- para volver a Buenos Aires el sábado y estar a las 20.10 en La Paternal para el partido de Colón con Argentinos Juniors.

El pope máximo sabalero, que se ausentó el pasado domingo del cotejo ante Rafaela en el Cementerio de los Elefantes porque a la misma hora ya estaba volando al lado de Messi, escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:

lunes, 10 de junio de 2013

El goleador espera y la gente desespera

Según trascendidos, la opción de compra por el 50 por ciento es de 1.500.000 dólares al Novara de Italia. Ya llegó a 22 goles en menos de un año.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Cuando concretó las ventas millonarias de Sebastián Prediger y Facundo Bertoglio, Lerche patentó una frase: “Los clubes necesitan vender un jugador a Europa de vez en cuando para equilibrar sus finanzas y poder armar equipos competitivos”. Ahora, luego de la temporada 2012-2013, todo parece indicar que Colón no “hizo” explotar a ningún jugador propio de las canteras para ser transferido en grandes sumas.
En medio de ese análisis, la dirigencia tiene la opción de compra por Emmanuel Gigliotti que estaría fijada en un 1.500.000 de dólares por el 50 por ciento del pase que es la parte que pertenece al Novara de Italia (la otra mitad es de un grupo inversor).
Con 22 goles en menos de un año y en un equipo que no peleó nada en la temporada, es casi un hecho que a Gigliotti se le abren las puertas para volver a armar las valijas para emigrar del fútbol argentino. Su agente, el conocido Jorge Cysterpiller (primer representante de Maradona), anticipó un interés de la Roma y algo del Besiktas de Turquía.
Hoy, a dos fechas del final, Gigliotti pelea con Scocco para saber quién es el goleador del campeonato. Pero si se toma la temporada completa, los 22 -20 en torneos y 2 en Copa- gritos lo ponen arriba de todos.
Está claro que Gigliotti implica hoy gol en tiempo presente y buen negocio para todos en tiempo futuro. Seguramente los dirigentes sabaleros se estarán moviendo para intentar seducir a inversores en poner ese millón y medio de dólares para no quedar afuera del banquete que viene: vender al “Animal” a Europa.
Si bien no es un jugador propio, como cuando vendió a Prediger o Bertoglio, Colón sabe que en torno al ex All Boys y San Lorenzo giran varios goles y millones de dólares de cara a junio.
Está claro que, con esta proyección, nadie del fútbol argentino podrá retener (Colón) o comprar (Boca, River, etc.) a Gigliotti. Al negocio hay que hacerlo afuera, con mercados fuertes y clubes poderosos.
Un dato no menor es que el pase de Gigliotti apareció en el listado de transferencias informadas por la Afip como consecuencia de algunas irregularidades, lo que incluso “obligó” a Colón a quitarlo de su once titular.
“Por decisión voluntaria de la comisión directiva del Club Atlético Colón se ha resuelto que el jugador Emmanuel Gigliotti no integre el plantel profesional en los partidos a disputarse por el campeonato local hasta tanto se aclare y se resuelva la situación del préstamo del club Fénix de Uruguay al Club Atlético Colón ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)”, dijo el club oficialmente en su web.
En su momento, el sitio Infobae.com informó que “para la Afip seis de los doce jugadores informados, entre ellos Gigliotti, llegaron “gratis” a sus clubes, sin pagar préstamo ni opción”.
Los 22 goles alteran a todos, menos a Gigliotti. “Yo estoy muy bien acá, pero quedarme no depende de mí”. Sólo la letra chica del contrato tiene la única verdad:
—¿Vino realmente gratis Gigliotti a Colón?
—¿Tiene verdaderamente el club esa opción de compra por la mitad del pase en 1.500.000 de dólares?
El final del vínculo se acerca y las ofertas asoman. El goleador espera y la gente desespera. Hace un año, cuando se fue Fuertes, todos preguntaban quién iba a hacer los goles en Colón. Un año después, la pregunta tiene respuesta: Gigliotti.
Habló Moncagatta
  • El vicepresidente Rubén Moncagatta habló en la previa y, entre varias frases, dijo: “Nunca escuché que Germán Lerche haya confirmado la continuidad de Morant. Es un campeonato que se está terminando, quedan 3 fechas. Estamos trabajando en un nuevo Colón. Aún no hemos tomado ninguna decisión. Creo que es inteligente. Cuando termine el campeonato, tendremos tiempo de tomar decisiones”.
Luego, agregó: “La derrota frente a Unión no fue determinante para que Pablo Morant siga como técnico. Nosotros evaluaremos procesos, no sólo un partido. Y evaluar todo, cuerpo técnico, dirigencia y jugadores”.
Finalmente, de cara al futuro, “estamos trabajando en un nuevo Colón para el torneo que viene. Vamos revisando los errores, así no los volvemos a cometer y logramos construir un Colón que nos satisfaga a todos. Reconozco que hemos cometido errores, y trajimos a jugadores que no estuvieron a la altura de la circunstancias”.
Bajo la lupa
POZO (4): volvió a la “normalidad”, es decir el desgano de los partidos anteriores. Sus declaraciones “a mí no me importa la gente”, lamentables Debería ser excluido ya mismo.
CASTILLO (4): puso muchas ganas y voluntad, pero lamentablemente salió tarde del fondo y quedó enganchado habilitando para que Vera pique al vacío en el primer gol.
PELLEGRINO (4): sacó una pelota de la línea cerrando cuando era golazo de Carrera. De todos modos está lento y en la primera de cambio la tira afuera.
ALCOBA (5): un poquito mejor que Pellegrino por actitud y decisión para ir firme en cada mano a mano. Tampoco brinda seguridad, aunque deja todo.
URRIBARRI (3): cada pie a pie por su lado es media situación de gol para cualquier rival. O directamente medio gol como pasó ayer cuando Vera hizo lo que se le antojó antes del 2-1.
GRACIANI (4): sigue teniendo la misma potencia física y explosión pero los nervios —por la presión— no lo dejan pensar a la hora de tomar una buena decisión.
PREDIGER (3): es cierto que no hay muchos casos donde un jugador sea silbado por sus propios hinchas todas las veces que toca le pelota. También es cierto que no ayudó en nada para cambiar esa idea de la gente.
BERNARDELLO (7): el jugador más regular, el que siempre sacó la cara por el equipo, la pidió, empujó y metió una asistencia de gol. Lo debiera mirar Prediger: lo tiene al lado.
LUQUE (5): no tiene claridad para poder hacer explotar esa velocidad incomparable. Pero ayer ofreció ganas, encaró, buscó aún cuando no salían las cosas.
MUGNI (3): lo que pasó en el entretiempo es la consecuencia de lo que no hizo. Colón con este nivel de Lucas juega con uno menos.
GIGLIOTTI (7): la otra gran figura de Colón y de la cancha. Ya llegó a 22 goles en menos de un año. Uno de cabeza, otro de penal. Ovacionado por todo el estadio.
RAMÍREZ (4): se lo nota físicamente mejorado —es evidente que bajó algunos kilos— pero no hay caso: no le queda ninguna y tampoco las genera.
MORENO (-): entró a jugar por la banda derecha y generó un par de llegadas por ese lado. Le hicieron un penal que no cobraron.
MARCOS FERNÁNDEZ (-): bien el pibe para lo que poco que aportaron los grandes. Tiene sello técnico en la forma de pegarle a la bocha.

domingo, 9 de junio de 2013

Sin jugar bien rescató un empate

Colón y Atlético Rafaela igualaron 2 a 2. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo y el triunfo pudo ser para cualquiera, aunque el rojinegro volvió a mostrar un flojo rendimiento. Dos veces estuvo arriba la “Crema” (goles de Vera y Federico González), pero dos veces lo igualó Colón con anotaciones de Gigliotti (el segundo de penal), que suma 10 goles en el torneo

Colón y Atlético Rafaela igualaron este domingo 2 a 2 en un partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Final de Primera División.

Los goles del conjunto local fueron anotados por Emanuel Gigliotti (ST 11m. y 39m.), el segundo de penal, mientras que Diego Vera (ST 5m.) y Federico González (ST 26m.) marcaron para la visita, que estuvo dos veces en ventaja.

Con este resultado Colón suma 19 puntos, obtuvo cuatro de los últimos 18 en juego, a lo que hay que agregarle que viene de una derrota en el clásico de la ciudad ante Unión por 1-0.

Todo esto, sumado al flojísimo desempeño futbolístico mostrado por el Sabalero, motivó que los hinchas expresen su disconformidad con cantos, insultos y banderas en contra del presidente, Germán Lerche, la dirigencia del club, y los jugadores.

Asimismo, al término del encuentro hubo algunos incidentes en la platea oeste entre hinchas del club.

Mientras, con esta unidad Atlético Rafaela todavía no pudo asegurar la permanencia en Primera División. El equipo de la Perla del Oeste tiene 23 puntos, nueve menos que el líder Newell‘s, lleva cinco partidos sin ganar y necesita dos puntos más para asegurar definitivamente su lugar en Primera. 

El conjunto que dirige Jorge Burruchaga cuenta con un promedio de 1,257 y se encuentra por encima de Argentinos Juniors (1,198), que visitará mañana a San Lorenzo, San Martín de San Juan (1,189), Independiente (1,142) y Unión (1,000), ya descendido. 

El primer tiempo fue aburrido, sin un dominador claro y escasas situaciones de peligro. Pero la triste situación se invirtió en la parte final con la llegada de los goles y las emociones. 

El delantero uruguayo Vera abrió el marcador con un cabezazo pero la alegría duró poco, porque seis minutos más tarde, también de cabeza, Gigliotti marcó la igualdad. 

Luego, llegó otro cabezazo, en este caso de Federico González, para poner en ventaja a la visita. Sin embargo, cuando parecía que el triunfo se lo llevaba la ‘Crema‘, Cristian Machín tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Darío Herrera cobró un penal que Gigliotti cambió por gol. 

Una mención especial merece el rendimiento del delantero Gigliotti que, con el doblete, alcanzó a Ignacio Scocco en la tabla de goleadores, ambos con 10 tantos. 

En la próxima fecha, Atlético recibirá a Newell‘s, el domingo 16, mientras que Colón visitará a Argentinos Juniors, el sábado 15.

Sin jugar bien rescató un empate

ADELANTO. Colón y Atlético Rafaela igualaron 2 a 2. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo y el triunfo pudo ser para cualquiera, aunque el rojinegro volvió a mostrar un flojo rendimiento. Dos veces estuvo arriba la “Crema” (goles de Vera y Federico González), pero dos veces lo igualó Colón con anotaciones de Gigliotti (el segundo de penal), que suma 10 goles en el torneo.