domingo, 19 de mayo de 2013


No le alcanzó ni para un empate

Colón perdió 1 a 0 en su visita a una vacía Bombonera. Hasta el gol, Boca fue superior. Luego, el equipo rojinegro tuvo situaciones para igualar, pero no pudo quebrar la resistencia de Orión bajo los tres palos. El único gol lo marcó el “Burrito” Martínez y el xeneize cortó una racha de 12 partidos sin victorias. Bruno Urribarri fue expulsado.


Colón cayó esta noche 1 a 0 ante Boca en un partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Final de Primera División, y sumó así su tercera derrota consecutiva e igual cantidad de partidos sin convertir.

El único tanto del encuentro lo hizo Juan Manuel Martínez a los 4’ del segundo tiempo en un partido que tuvo la particularidad de haberse jugado sin público debida a una sanción que pesa sobre el estadio del club xeneize.

A los 7 minutos de juego Diego Pozo intervino por primera vez para evitar la caída de su valla. Fue tras despejar corto un tiro de esquina, la pelota quedó dentro del área y en medio del desorden volvió a adueñarse del balón cuando le quedó a tiro a un jugador de Boca y a centímetros del arco.

Cinco minutos después, y con un remate bajo y violento, fue el uruguayo Silva el que exigió la intervención de Pozo a la salida de un tiro libre lejano pero recto al arco. Y a los 13’ fue Romero el que se interpuso ante un remate de Sánchez Miño a pocos metros del arco.

Hasta los 20’ el dueño de casa fue el claro dominador de las acciones. A partir de ahí los de Morant empezaron a discutir un poco más el juego en el mediocampo, y recién sobre la media hora el sabalero tuvo su primera situación favorable cuando una gran jugada entre Urribarri y “Ricky” Gómez dejó al defensor mano a mano con Orión, aunque con poco ángulo para tirar. El Urribarri le pegó fuerte pero tapó el guardavalla.

Pero era Boca el que atacaba más y era más profundo, y en el final de la primera mitad se mostró muy cerca de romper el cero con dos violentos tiros desde fuera del área. Iban 41 minutos cuando Zárate tomó un centro pasado y le pegó de zurda para que Pozo la mande al córner. Y en la jugada siguiente fue el “Burrito” Martínez el que, desde una posición similar pero desde el lado opuesto, reventó su derechazo contra el palo, en lo que fue la situación más clara de la primera mitad.

El local fue el que controló las acciones en una primera parte que no fue para destacar, y en el tramo final aumentó la presión sobre Colón, que poco a poco se fue replegando hasta terminar arrinconado en su área, aguantando el cero.

Pero eso que insinuó el xeneize en los 45 minutos iniciales, se concretó a poco de iniciada la segunda parte, a los 4’, cuando Juan Manuel Martínez cabeceó un centro llegado desde la derecha y puso la pelota abajo, difícil para Pozo, que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar que se metiera por el segundo palo para el 1 a 0.

Obligado por el resultado Colón empezó a arriesgar un poco más y rápidamente generó un par de situaciones de riesgo. A los 7’, tras una subida por izquierda de Curuchet, el sabalero tuvo la pelota dominada dentro del área de Boca pero no pudo rematar al arco; y un minuto después tras otro desborde y centro del atacante, Graciani apareció por el segundo palo y metió un buen cabezazo que el “Chiqui” Pérez despejó sobre la línea.

Pero el rojinegro también dejaba espacios y Boca esperaba su oportunidad. Así, a los 12’, Pozo le tapó el gol el uruguayo Silva tras una buena acción por la izquierda del ataque. Y a los 20’ el que avisó fue Sánchez Miño, que cabeceó ante la salida de Pozo y la pelota se fue muy cerca del primer palo.

A los 23’ Colón volvió a arrimarse y Graciani no terminó bien una jugada de riesgo. El volante demoró en controlar la pelota y luego sacó un remate débil. Y a los 25’ respondió Boca con otra acción de Sánchez Miño que entró con pelota dominada por la izquierda del área y remató fuerte, pero Pozo tuvo una muy buena respuesta para evitar el segundo gol.

El mismo jugador xeneize avisó a los 30’ al ejecutar un tiro libre (luego de una falta que le costó la expulsión a Urribarri) desde el borde del área y cuyo disparo salió muy cerca.

Pero a Colón le algo de pólvora: a los 42’ Luque desbordó y metió un centro perfecto para Ramírez que por el segundo palo apareció solo y metió un cabezazo que de manera notable Orión controló en dos tiempos. Pocos segundos después se repitió la acción, esta vez fue Caire el que de “palomita” cabeceó al medio del arco y Orión volvió a salvar a Boca.

El complemento fue mucho más atractivo (y activo), y a pesar de las situaciones claras con las que contó el conjunto que dirige Morant para igualar, también es cierto que los de Bianchi tuvieron lo suyo para estirar la ventaja.

Lo concreto es que Colón reaccionó a partir de encontrarse en desventaja, pero no pudo vulnerar la valla de Orión y por tercer partido consecutivo volvió a quedarse con las manos vacías y la garganta seca, ya que acumula tres derrotas en línea y lleva la misma cantidad de partidos sin convertir. Aunque lo más preocupante es que sigue jugando mal.

La contracara fue Boca, que con esta victoria cortó una poco común racha de 12 partidos sin ganar en el torneo local (su única victoria hasta aquí en el Torneo Final databa de la primera fecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario