viernes, 17 de mayo de 2013


Morant saca a su goleador y le da la chance a "Tito" Ramírez

El DT pateó el tablero sacando al goleador en la práctica de esta mañana. La defensa va igual a pesar de los tres goles ante Quilmes. Boca va con cambios. 

De las dos variantes que decidió Morant en la práctica de esta mañana, hay una que llama la atención porque significa la salida de un titular y máximo artillero del equipo. Es que el Flaco probó con Tito Ramírez por Gigliotti para armar el equipo sabalero que este domingo, a las 20.15, visitará a Boca en una desierta Bombonera, y al parecer Tito convenció al DT para que sea el acompañante de Curuchet. El otro cambio se veía venir: Ricardo Gómez en el sector izquierdo para formar la línea de cuatro volantes, saliendo Moreno y Fabianesi de la alineación titular.

Así, los 11 que puso Morant en el entrenamiento fueron los siguientes: Pozo; Castillo, Romero, Raldes y Urribarri; Graciani, Bernardello, Prediger y Ricky Gómez; Curuchet y Ramírez.
“Hay que volver a las fuentes”, dijo Morant luego de la derrota ante Quilmes. ¿Qué significa?, que Colón parará dos líneas de cuatro y que seguramente se parará 20 metros atrás en la cancha, tratando de achicar espacios y de fortalecer un sector que ha sido el “talón de aquiles” en esta temporada: la defensa.

Así, el equipo tendrá dos volantes de ida y vuelta por los laterales (Graciani por derecha y Ricky Gómez por izquierda), dos volantes de marca y salida como Bernardello y Prediger más los dos puntas (Curuchet y Tito Ramírez).

Con este esquema, la idea será plantear un partido de mitad de campo hacia atrás, tratando de no exagerar en el retroceso pero sin el ánimo de buscar tan arriba, saliendo rápidamente a través de los dos volantes laterales. En el caso de Graciani, su explosión y dinámica han sido suficientes para generar confianza en Morant, quien lo puso generalmente como titular. Por su parte, Ricardo Gómez entró bien en un partido complicado y de floja actuación para el equipo, pero hizo algunas cosas interesantes y ante la ausencia de Luque es la alternativa que tiene el técnico para volver a probar con dos líneas de cuatro.

Boca con suplentes

Más allá de que el certamen continental es la obsesión de todos los sectores en la institución, pensando en la séptima consagración histórica para nivelar la línea de Independiente como el más ganador y también en la posibilidad de meterse al Mundial de Clubes de Marruecos, en Boca alertaron sobre la necesidad de mejorar la producción en el Torneo Final.

Desde luego, la racha de 12 presentaciones sin triunfos se transformó en el peor registro en los 108 años de vida del club y desde Carlos Bianchi hasta el último jugador saben de la obligación que tienen sobre sus espaldas de volver a festejar en el certamen doméstico.

Teniendo en cuenta que el jueves próximo, Boca será anfitrión de Newell’s en el primer “chico” de la serie que meterá a uno de los dos en la ronda de semifinales, prácticamente se cae de maduro que Bianchi apostaría por una formación plagada de suplentes para cuidar las energías de sus principales figuras. Pero cuando se habla de “suplentes” se tiende a una diferencia con la alineación “juvenil” que fue goleada por San Lorenzo en el Bajo Flores.

Se supone que Claudio Pérez, Lautaro Acosta, el “Burrito” Martínez y hasta Viatri podrían ser tenidos en cuenta por Bianchi para el sábado, pero esto lo empezará a definir desde esta tarde cuando entrene pensando en Co

No hay comentarios:

Publicar un comentario