lunes, 27 de mayo de 2013

El gobierno provincial anunció que el clásico se jugará a puertas cerradas

Por primera vez en la historia, el derby santafesino se jugará sin ninguna de las dos hinchadas. ¿El motivo?: la violencia de ambas parcialidades y la situación edilicia de Unión“La Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó que el encuentro futbolístico entre los clubes santafesinos de Unión y Colón, a disputarse el domingo 2 de junio a las 11.10 en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, se jugará sin ninguna de las dos parcialidades.


“La medida adoptada —plasmada en la Resolución Nº 0001/2013—, se funda en razones de seguridad de los participantes del evento y de la ciudadanía en general. La misma ha sido tomada luego de analizar pormenorizadamente los hechos acontecidos por ambas hinchadas, los informes recibidos, y las distintas reuniones realizadas con autoridades policiales, municipales y también con dirigentes deportivos de los clubes involucrados".

“Asimismo, se han tenido en cuenta especialmente los hechos de violencia en los que han sido protagonistas ambas parcialidades y la situación edilicia del club Unión, donde se disputará el partido".

“Desde la Secretaría comunican además que en los próximos días se darán a conocer detalles de la organización del evento con estas características excepcionales”, finaliza el comunicado oficial que llegó a los medios de prensa de Santa Fe por gentileza de la Dirección Provincial de Medios”.

Habló Farías

El mismo secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, dejó algunos conceptos explicando la decisión tomada:

— “Tomamos todo en cuenta: los antecedentes de los clásicos anteriores, el comportamiento de las hinchadas en los últimos tiempos, los informes policiales, los informes judiciales y muy particularmente el momento deportivo del club local con su estadio en obras. Así, llegamos a la conclusión que es imposible imaginar un escenario sin conflictos”.

— “El operativo de seguridad específica para el domingo será igual que si se jugara con gente, con unos 500 efectivos patrullando los momentos previos, el juego y los festejos posteriores como en cualquier clásico”.

— “Nos encontramos, en el caso de la conducción deportiva de los clubes, con una dirigencia sensata y responsable, que entiende perfectamente el motivo por el cual se llega a esta decisión. Entiendo que lo aceptaron como un acto de madurez de parte de Unión y Colón”.

viernes, 24 de mayo de 2013

Santa Fe está de fiesta!
Colón 2 - 0 All Boys .

La AFA confirmó que el Clásico Santafesino se jugará a las 11.10

Quedó establecido en la Asociación del Fútbol Argentino que el cotejo entre Unión y Colón, por la 16ta fecha del Torneo Final de primera División se disputará a las 11.10 del domingo 2 de junio. El lunes las autoridades del club, funcionarios provinciales y municipales se reunirán para definir si el derby se jugará (o no) con público.
El lunes se definirá si el partido se jugará (o no) con público visitante.
Ahora resta saber si el clásico santafesino contará con público, o sin finalmente se juega a puertas cerradas. Esto se dará a conocer el próximo lunes, luego de las charlas finales entre el Dr.Pablo Farías, el intendente de la ciudad, José Corral, y los presidentes de ambas instituciones: Germán Lerche y Luis Spahn.
En tanto que para el róximo martes quedará la desiganción del árbitro por parte de la AFA.

domingo, 19 de mayo de 2013


No le alcanzó ni para un empate

Colón perdió 1 a 0 en su visita a una vacía Bombonera. Hasta el gol, Boca fue superior. Luego, el equipo rojinegro tuvo situaciones para igualar, pero no pudo quebrar la resistencia de Orión bajo los tres palos. El único gol lo marcó el “Burrito” Martínez y el xeneize cortó una racha de 12 partidos sin victorias. Bruno Urribarri fue expulsado.


Colón cayó esta noche 1 a 0 ante Boca en un partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Final de Primera División, y sumó así su tercera derrota consecutiva e igual cantidad de partidos sin convertir.

El único tanto del encuentro lo hizo Juan Manuel Martínez a los 4’ del segundo tiempo en un partido que tuvo la particularidad de haberse jugado sin público debida a una sanción que pesa sobre el estadio del club xeneize.

A los 7 minutos de juego Diego Pozo intervino por primera vez para evitar la caída de su valla. Fue tras despejar corto un tiro de esquina, la pelota quedó dentro del área y en medio del desorden volvió a adueñarse del balón cuando le quedó a tiro a un jugador de Boca y a centímetros del arco.

Cinco minutos después, y con un remate bajo y violento, fue el uruguayo Silva el que exigió la intervención de Pozo a la salida de un tiro libre lejano pero recto al arco. Y a los 13’ fue Romero el que se interpuso ante un remate de Sánchez Miño a pocos metros del arco.

Hasta los 20’ el dueño de casa fue el claro dominador de las acciones. A partir de ahí los de Morant empezaron a discutir un poco más el juego en el mediocampo, y recién sobre la media hora el sabalero tuvo su primera situación favorable cuando una gran jugada entre Urribarri y “Ricky” Gómez dejó al defensor mano a mano con Orión, aunque con poco ángulo para tirar. El Urribarri le pegó fuerte pero tapó el guardavalla.

Pero era Boca el que atacaba más y era más profundo, y en el final de la primera mitad se mostró muy cerca de romper el cero con dos violentos tiros desde fuera del área. Iban 41 minutos cuando Zárate tomó un centro pasado y le pegó de zurda para que Pozo la mande al córner. Y en la jugada siguiente fue el “Burrito” Martínez el que, desde una posición similar pero desde el lado opuesto, reventó su derechazo contra el palo, en lo que fue la situación más clara de la primera mitad.

El local fue el que controló las acciones en una primera parte que no fue para destacar, y en el tramo final aumentó la presión sobre Colón, que poco a poco se fue replegando hasta terminar arrinconado en su área, aguantando el cero.

Pero eso que insinuó el xeneize en los 45 minutos iniciales, se concretó a poco de iniciada la segunda parte, a los 4’, cuando Juan Manuel Martínez cabeceó un centro llegado desde la derecha y puso la pelota abajo, difícil para Pozo, que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar que se metiera por el segundo palo para el 1 a 0.

Obligado por el resultado Colón empezó a arriesgar un poco más y rápidamente generó un par de situaciones de riesgo. A los 7’, tras una subida por izquierda de Curuchet, el sabalero tuvo la pelota dominada dentro del área de Boca pero no pudo rematar al arco; y un minuto después tras otro desborde y centro del atacante, Graciani apareció por el segundo palo y metió un buen cabezazo que el “Chiqui” Pérez despejó sobre la línea.

Pero el rojinegro también dejaba espacios y Boca esperaba su oportunidad. Así, a los 12’, Pozo le tapó el gol el uruguayo Silva tras una buena acción por la izquierda del ataque. Y a los 20’ el que avisó fue Sánchez Miño, que cabeceó ante la salida de Pozo y la pelota se fue muy cerca del primer palo.

A los 23’ Colón volvió a arrimarse y Graciani no terminó bien una jugada de riesgo. El volante demoró en controlar la pelota y luego sacó un remate débil. Y a los 25’ respondió Boca con otra acción de Sánchez Miño que entró con pelota dominada por la izquierda del área y remató fuerte, pero Pozo tuvo una muy buena respuesta para evitar el segundo gol.

El mismo jugador xeneize avisó a los 30’ al ejecutar un tiro libre (luego de una falta que le costó la expulsión a Urribarri) desde el borde del área y cuyo disparo salió muy cerca.

Pero a Colón le algo de pólvora: a los 42’ Luque desbordó y metió un centro perfecto para Ramírez que por el segundo palo apareció solo y metió un cabezazo que de manera notable Orión controló en dos tiempos. Pocos segundos después se repitió la acción, esta vez fue Caire el que de “palomita” cabeceó al medio del arco y Orión volvió a salvar a Boca.

El complemento fue mucho más atractivo (y activo), y a pesar de las situaciones claras con las que contó el conjunto que dirige Morant para igualar, también es cierto que los de Bianchi tuvieron lo suyo para estirar la ventaja.

Lo concreto es que Colón reaccionó a partir de encontrarse en desventaja, pero no pudo vulnerar la valla de Orión y por tercer partido consecutivo volvió a quedarse con las manos vacías y la garganta seca, ya que acumula tres derrotas en línea y lleva la misma cantidad de partidos sin convertir. Aunque lo más preocupante es que sigue jugando mal.

La contracara fue Boca, que con esta victoria cortó una poco común racha de 12 partidos sin ganar en el torneo local (su única victoria hasta aquí en el Torneo Final databa de la primera fecha).

viernes, 17 de mayo de 2013


“Este plantel me llegó vapuleado e inseguro”

El entrenador sabalero habló del proyecto, de traer tres o cuatro refuerzos y subir seis o siete chicos de abajo, de su admiración por Martino y de intentar jugar a otra cosa cuando se pueda.  

—Sabella dice que la presión y la urgencia con la que se vive en el fútbol argentino hace que el nivel del juego decaiga. ¿Lo ves así?
—La necesidad de resultados inmediatos con la que vive el fútbol argentino crea un ambiente que no es favorable para nada ni para nadie. De todos modos, soy de los que considera que los proyectos a largo plazo son los que a la larga dan resultados. Hoy, tenemos los ejemplos de Newell’s, con el Tata Martino, y Gareca, con Vélez. Pero pienso que los clubes que tienen paciencia para esperar los resultados del fútbol juvenil son los que saldrán airosos.

—Allí se agrega otro elemento, el de la paciencia de la gente, algo que tampoco existe ni se puede comprar en el kiosco de la esquina...
—Parece que todo se tiene que dar en forma instantánea, no sólo en el fútbol, sino en la vida. Compramos un programa de abdominales perfectos en 8 minutos, o nos venden un plan para adelgazar cinco kilos en una semana. Eso lo trasladamos al fútbol. A los cinco partidos, lo que se proyectó para un año, dos o tres, queda desechado. La historia del fútbol mundial indica que los proyectos exitosos, son los que perduran en el tiempo. El último técnico del Manchester estuvo 27 años, pero los primeros tres no fueron buenos. En ese lapso, Ferguson adquirió un conocimiento acabado de la institución, del plantel y de los jugadores. Acá cambiamos los técnicos a los cinco partidos. Eso quiere decir que no hay coherencia en el proyecto o directamente que ese proyecto no no existe.

—Fuiste autocrítico el domingo, dijiste que quisiste hacer más ofensivo al equipo y te diste cuenta que era mejor esperar como lo hiciste ante Racing y Newell’s. ¿Colón está más para esperar que para ser protagonista?
—Hoy sí. No es algo que me guste, a mí me encanta ser protagonista e ir a buscar los partidos, pero ese mal comienzo de torneo ha repercutido mucho en el ánimo de los jugadores. En seis fechas perdieron cuatro partidos y empataron dos. Eso marcó algo. Ahí hicimos el diagnóstico y llegamos a la conclusión de que éste es un plantel con jerarquía pero que venía vapuleado. Entonces tomamos la decisión de hacerlo retroceder un poquito para sacar algunos resultados y animarnos un poco. Pero está claro que no hay tiempo para trabajar porque no se puede crear una identidad sobre la marcha, se trabaja en el partido a partido. Por eso considero indispensable que el técnico realice una pretemporada y ahí se busque el estilo. Cambiar de Sensini a Morant fue difícil y más todavía cuando quisimos cambiar a los cinco partidos y ser más ofensivo.



Leé la nota completa en la Edición Impresa.


Morant saca a su goleador y le da la chance a "Tito" Ramírez

El DT pateó el tablero sacando al goleador en la práctica de esta mañana. La defensa va igual a pesar de los tres goles ante Quilmes. Boca va con cambios. 

De las dos variantes que decidió Morant en la práctica de esta mañana, hay una que llama la atención porque significa la salida de un titular y máximo artillero del equipo. Es que el Flaco probó con Tito Ramírez por Gigliotti para armar el equipo sabalero que este domingo, a las 20.15, visitará a Boca en una desierta Bombonera, y al parecer Tito convenció al DT para que sea el acompañante de Curuchet. El otro cambio se veía venir: Ricardo Gómez en el sector izquierdo para formar la línea de cuatro volantes, saliendo Moreno y Fabianesi de la alineación titular.

Así, los 11 que puso Morant en el entrenamiento fueron los siguientes: Pozo; Castillo, Romero, Raldes y Urribarri; Graciani, Bernardello, Prediger y Ricky Gómez; Curuchet y Ramírez.
“Hay que volver a las fuentes”, dijo Morant luego de la derrota ante Quilmes. ¿Qué significa?, que Colón parará dos líneas de cuatro y que seguramente se parará 20 metros atrás en la cancha, tratando de achicar espacios y de fortalecer un sector que ha sido el “talón de aquiles” en esta temporada: la defensa.

Así, el equipo tendrá dos volantes de ida y vuelta por los laterales (Graciani por derecha y Ricky Gómez por izquierda), dos volantes de marca y salida como Bernardello y Prediger más los dos puntas (Curuchet y Tito Ramírez).

Con este esquema, la idea será plantear un partido de mitad de campo hacia atrás, tratando de no exagerar en el retroceso pero sin el ánimo de buscar tan arriba, saliendo rápidamente a través de los dos volantes laterales. En el caso de Graciani, su explosión y dinámica han sido suficientes para generar confianza en Morant, quien lo puso generalmente como titular. Por su parte, Ricardo Gómez entró bien en un partido complicado y de floja actuación para el equipo, pero hizo algunas cosas interesantes y ante la ausencia de Luque es la alternativa que tiene el técnico para volver a probar con dos líneas de cuatro.

Boca con suplentes

Más allá de que el certamen continental es la obsesión de todos los sectores en la institución, pensando en la séptima consagración histórica para nivelar la línea de Independiente como el más ganador y también en la posibilidad de meterse al Mundial de Clubes de Marruecos, en Boca alertaron sobre la necesidad de mejorar la producción en el Torneo Final.

Desde luego, la racha de 12 presentaciones sin triunfos se transformó en el peor registro en los 108 años de vida del club y desde Carlos Bianchi hasta el último jugador saben de la obligación que tienen sobre sus espaldas de volver a festejar en el certamen doméstico.

Teniendo en cuenta que el jueves próximo, Boca será anfitrión de Newell’s en el primer “chico” de la serie que meterá a uno de los dos en la ronda de semifinales, prácticamente se cae de maduro que Bianchi apostaría por una formación plagada de suplentes para cuidar las energías de sus principales figuras. Pero cuando se habla de “suplentes” se tiende a una diferencia con la alineación “juvenil” que fue goleada por San Lorenzo en el Bajo Flores.

Se supone que Claudio Pérez, Lautaro Acosta, el “Burrito” Martínez y hasta Viatri podrían ser tenidos en cuenta por Bianchi para el sábado, pero esto lo empezará a definir desde esta tarde cuando entrene pensando en Co

lunes, 13 de mayo de 2013


Colón cayó en su cancha frente a Quilmes

El equipo cervecero lo goleó 3 a 0 en el Cementerio. Los goles fueron obra de Caneo por dos, uno de ellos golazo y Cauteruccio para la visita. Con este resultado Colón se aleja de la clasificación para la Copa Sudamericana y Quilmes se asciende en la zona caliente del descenso.

Colón fue goleado por Quilmes, que lucha por evitar el descenso. El resultado fue 3-0, en uno de los partidos que dan continuidad a la fecha 13 del torneo Final. 

Los goles de conjunto ‘cervecero‘ fueron convertidos por Miguel Caneo, en dos oportunidades (41m. PT y 4m. ST), y Martín Cauteruccio (15m. ST). 

Al minuto Emanuel Gigliotti sacó un tiro desde afuera que se estrelló en el travesaño, pegó en Emanuel Trípodi y se fue al córner. Esto envalentonó al local que dominó a su rival, pero sin profundidad. 

Quilmes tuvo dos chances, la primera con un remate de Juan Cobo que desvió Diego Pozo y luego la pivoteó Cauteruccio para Fernando Elizari, quien metió un disparo que el arquero sacó sobre su palo izquierdo. 

Colón contestó con un cambio de frente de Iván Moreno y Fabianesi para Gabriel Graciani, quien ganó la espalda por derecha y remató fuerte al palo izquierdo de Trípodi. 

Ambos equipos se alternaron en el dominio, pero a los 41m. Quilmes se puso en ventaja con una jugada preparada, tras un córner, que terminó con un centro de Cauteruccio a Caneo, quien con un toque corto marcó la apertura del tanteador. 

El conjunto de Pablo Morant intentó reaccionar en el segundo tiempo y recibió un golpe a los 4m. con un excelente tiro libre de Caneo al ángulo, que se transformó en el segundo gol cervecero. 

El Chino, la figura de la cancha, siguió con manejo de los tiempos de su equipo y le metió por derecha una asistencia a Cauteruccio, quien entró por el otro lado y con un toque cruzado de zurda convirtió el tercer tanto de su equipo. 

Colón estuvo cerca de descontar con una corrida de Facundo Curuchet por izquierda, pero su remate bombeado se fue por arriba del travesaño. Aunque el equipo dirigido por Omar De Felippe tuvo todo controlado hasta el final. 

Con esta victoria, Quilmes llegó a las 20 unidades y dio un importante paso en su lucha por mantenerse en primera división, ya que venía de obtener un punto de los últimos seis que había disputado. 

Así, con respecto a la zona de los tres descensos a la B Nacional el equipo cervecero sigue por encima de Argentinos Juniors (lo pasó hoy) Independiente, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe. 

Además, en estas 13 fechas hizo más puntos que en todo el Torneo Inicial y volvió a ganar en el Cementerio de los Elefantes tras 43 años, ya que su última victoria allí fue el 29 de noviembre de 1970, por la fecha 13 del Torneo de Reclasificación de Primera, por 1 a 0 con gol de Félix Leeb. 

Mientras Colón, con 15 puntos, sumó su segunda derrota consecutiva por 3-0 debido a venía de ser goleado por este resultado en Mendoza por Godoy Cruz (3-0). 

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant. 

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe. 

Gol en el primer tiempo: 41m. Caneo (Q). 
Goles en el segundo tiempo: 4m. Caneo (Q) y 15m. Cauteruccio (Q). 

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Pablo Lima por S. Martínez (Q), 11m. Rubén Ramírez por Moreno y Fabianesi (C), 13m. Germán Mandarino por Quilez (Q), 20m. Ricardo Gómez por Prediger (C) y 26m. Gustavo Oberman por Caneo (Q). 

Amonestados: Moreno y Fabianesi, Uribarri (C); Trípodi (Q). 

Arbitro: Mauro Vigliano. 
Estadio: Colón de Santa Fe.

domingo, 12 de mayo de 2013


Colón cayó en su cancha frente a Quilmes

El equipo cervecero lo goleó 3 a 0 en el Cementerio. Los goles fueron obra de Caneo por dos, uno de ellos golazo y Cauteruccio para la visita. Con este resultado Colón se aleja de la clasificación para la Copa Sudamericana y Quilmes se asciende en la zona caliente del descenso.

Colón fue goleado por Quilmes, que lucha por evitar el descenso. El resultado fue 3-0, en uno de los partidos que dan continuidad a la fecha 13 del torneo Final. 

Los goles de conjunto ‘cervecero‘ fueron convertidos por Miguel Caneo, en dos oportunidades (41m. PT y 4m. ST), y Martín Cauteruccio (15m. ST). 

Al minuto Emanuel Gigliotti sacó un tiro desde afuera que se estrelló en el travesaño, pegó en Emanuel Trípodi y se fue al córner. Esto envalentonó al local que dominó a su rival, pero sin profundidad. 

Quilmes tuvo dos chances, la primera con un remate de Juan Cobo que desvió Diego Pozo y luego la pivoteó Cauteruccio para Fernando Elizari, quien metió un disparo que el arquero sacó sobre su palo izquierdo. 

Colón contestó con un cambio de frente de Iván Moreno y Fabianesi para Gabriel Graciani, quien ganó la espalda por derecha y remató fuerte al palo izquierdo de Trípodi. 

Ambos equipos se alternaron en el dominio, pero a los 41m. Quilmes se puso en ventaja con una jugada preparada, tras un córner, que terminó con un centro de Cauteruccio a Caneo, quien con un toque corto marcó la apertura del tanteador. 

El conjunto de Pablo Morant intentó reaccionar en el segundo tiempo y recibió un golpe a los 4m. con un excelente tiro libre de Caneo al ángulo, que se transformó en el segundo gol cervecero. 

El Chino, la figura de la cancha, siguió con manejo de los tiempos de su equipo y le metió por derecha una asistencia a Cauteruccio, quien entró por el otro lado y con un toque cruzado de zurda convirtió el tercer tanto de su equipo. 

Colón estuvo cerca de descontar con una corrida de Facundo Curuchet por izquierda, pero su remate bombeado se fue por arriba del travesaño. Aunque el equipo dirigido por Omar De Felippe tuvo todo controlado hasta el final. 

Con esta victoria, Quilmes llegó a las 20 unidades y dio un importante paso en su lucha por mantenerse en primera división, ya que venía de obtener un punto de los últimos seis que había disputado. 

Así, con respecto a la zona de los tres descensos a la B Nacional el equipo cervecero sigue por encima de Argentinos Juniors (lo pasó hoy) Independiente, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe. 

Además, en estas 13 fechas hizo más puntos que en todo el Torneo Inicial y volvió a ganar en el Cementerio de los Elefantes tras 43 años, ya que su última victoria allí fue el 29 de noviembre de 1970, por la fecha 13 del Torneo de Reclasificación de Primera, por 1 a 0 con gol de Félix Leeb. 

Mientras Colón, con 15 puntos, sumó su segunda derrota consecutiva por 3-0 debido a venía de ser goleado por este resultado en Mendoza por Godoy Cruz (3-0). 

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant. 

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe. 

Gol en el primer tiempo: 41m. Caneo (Q). 
Goles en el segundo tiempo: 4m. Caneo (Q) y 15m. Cauteruccio (Q). 

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Pablo Lima por S. Martínez (Q), 11m. Rubén Ramírez por Moreno y Fabianesi (C), 13m. Germán Mandarino por Quilez (Q), 20m. Ricardo Gómez por Prediger (C) y 26m. Gustavo Oberman por Caneo (Q). 

Amonestados: Moreno y Fabianesi, Uribarri (C); Trípodi (Q). 

Arbitro: Mauro Vigliano. 
Estadio: Colón de Santa Fe.

viernes, 10 de mayo de 2013



09.05.2013

LA RESERVA SIGUE SIENDO PUNTERA

Quilmes, el próximo rival sabalero, colaboró para que Colón mantenga la punta del torneo de reserva. Luego ...

"Para jugar con hinchadas hay que achicar la cancha y poner pulmones"

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la Provincia de Santa Fe, Dr. Pablo Farías, visitó esta mañana el multimedios El Litoral para dialogar con los integrantes de la Sección Deportes de este diario e incluso con Cable y Diario (C&D) y ellitoral.com. El tema obligado, después de su reunión del martes en AFA donde dialogó mano a mano con Julio Humberto Grondona en la AFA, fue el próximo clásico a disputarse el miércoles 29 de mayo en el estadio 15 de Abril.

—¿Qué pesa más, la situación deportiva extrema de Unión o las debilidades del estadio 15 de Abril que está en obras?
—las debilidades del estadio de Unión son más importantes que el inminente descenso del equipo. de todos modos, la situación de alta posibilidad de un descenso en el caso de Unión nos presenta un escenario de mucha probabilidad de violencia. en consecuencia, miramos con más rigidez todo lo relacionado con la seguridad en el estadio.

—Se advierte, en términos futboleros, un clima “pesado”...
—Así se desprende de la realidad y la situación de los dos clubes. Desde el último clásico en la cancha de Colón para acá, pasó de todo en el rubro violencia con las dos hinchadas. Este panorama, sumado a un estadio que no ofrece muy buenas garantías de seguridad, nos genera mucha preocupación.

—¿Hasta dónde es preocupante lo del 15 de Abril como escenario?
—No es una frase hecha acerca de las pocas garantías que ofrece la cancha para un clásico. Es algo objetivo y hasta lo reconocen los propios directivos de Unión. Lo calificamos como importante y grave a la vez. Por eso mismo, es que en las charlas preliminares e informales, le pedimos a los dos clubes que nos aporten alguna solución.

—Jugar con las dos hinchadas, sólo con locales o a puertas cerradas sin público aparecen como opciones. ¿Cuándo se define qué pasará el 29?
—Estamos analizando todo. Ni siquiera pusimos la fecha de la reunión entre todas las partes. El fin de semana de Unión-River y Boca-Colón será determinante. Al lunes o martes siguiente diremos con qué modalidad organizamos el partido respecto de la seguridad.

—Si bien vos no estabas en funciones: ¿qué dice puntualmente esa famosa acta-acuerdo del clásico anterior?
—Por un lado, el acuerdo firmado no habla de la cantidad del público local y sí de unos 2.500 visitantes, que es lo habitual de cada partido de Primera. Si no me falla la memoria son 2.400 generales, 110 plateas y 30 ubicaciones de protocolo.

—Entonces, para imaginar un clásico con las dos hinchadas ya hay que ir pensando en menos gente y más escalones vacíos.
—No queda otra y ya lo venimos haciendo en el 15 de Abril desde que estamos en esto que nos pidió el gobernador. Se reducirá a la mitad la capacidad de Unión en Cándido Pujato, desde la reja que separará a los hinchas de Colón con Unión, deseamos un pulmón muy importante con escalones vacíos.

—Imaginamos un estudio estratégico previo en el tema seguridad.
—Es que planteamos reducciones para generar mayores pulmones, porque Spahn me dice que tiene 18.000 socios en condiciones de entrar sin pagar. Ahí con los 2.500 de Colón del famoso acuerdo, estaríamos en 20.500 personas, con un estadio habilitado por la Municipalidad en su momento para 23.000. Así, como se hizo antes, es imposible por lo que está en juego y por cómo está la cancha.

—¿Qué te genera puntualmente este clásico?
—Mucha responsabilidad y preocupación. Otro tema es el de las entradas truchas. en Rosario, por ejemplo, la Municipalidad pone contadores automáticos en cada acceso y tenés una idea exacta de la gente que entra. Ése es un tema para tratar a futuro. Quiero empezar la próxima temporada con un planteo claro: sea AFA plus o lo que sea, pero quiero un conteo de control de ingreso en la ciudad de Santa Fe.

—¿Algo más?
—Sí, que es el clásico Unión-Colón más difícil de los últimos años y con más relevancia pública. Por eso, desde el gobierno, nos vamos a tomar el tiempo necesario en todo, priorizando la seguridad del espectáculo y de la gente.

miércoles, 8 de mayo de 2013

proccimos rivales de Clon

/PROXIMOS ENCUENTROS

TORNEO FINAL 12/13 / FECHA 13

-
COLÓN
-
QUILMES
 
domingo 12 de mayo de 2013 - 18.20 hs
Estadio Estadio Bgdier. Gral. Estanislao Lopez
Arbitro Mauro Vigliano